Regalos para Navidad

Navidad: los Mejores regalos que prefieren los argentinos!

Planean pagar lo mismo que el año precedente, prefieren abonar en efectivo y piensan gastar un promedio de cincuenta dólares americanos en regalos. Ropa y juguetes son los rubros más escogidos

La investigación “Encuesta anual de Navidad-dos mil trece. Pretensiones y esperanzas de los usuarios en la Argentina” –llevada a cabo por Deloitte a lo largo de los primeros días de noviembre– estuvo al caQue regalar estas navidadesrgo de una firma independiente experta en investigación de mercado mediante internet, con el propósito de dar a conocer las tendencias de los usuarios un año tras otro sobre las compras de Navidad.

quinientos personas fueron encuestadas para el sondeo que descubrió que el treinta y nueve por ciento de los participantes piensa gastar lo mismo que el año precedente, solo el veintiseis por ciento puede destinar su aguinaldo para ahorro personal y que el veinticinco por ciento piensa gastar un promedio de más de cincuenta dólares americanos en regalos navideños. En dos mil trece, los argentinos piensan gastar lo mismo que en el dos mil doce en sus compras de Navidad, conforme revela la encuesta de Deloitte.

El cuarenta y cuatro por ciento de los encuestados prefiere emplear como medio de pago el dinero en efectivo para las compras navideñas y los rubros preferidos en el momento de adquirir son siempre y en toda circunstancia los mismos: ropa y juguetes.

Es que la Navidad es uno de los acontecimientos del año más aguardados por los pequeñDonde comprar regalos navideñosos, quienes esperan con ansias a que el reloj marque las 12 para acercarse al árbol y hallar los juguetes que le solicitaron a Santa Claus.

Mariana Pulella –creadora de Ninitos, una marca de juguetes para chicos de tres a cinco años– brindó ciertos consejos a fin de que los progenitores elijan con acierto el mejor regalo para sus hijos.

Conforme la diseñadora industrial –que cuenta con un máster de Administración de Proyectos Educativos– es fundamental que los adultos observen los comportamientos de los pequeños. “Es muy habitual que los papás escojan los juguetes que les agradan a ellos o bien los que hubiesen querido percibir cuando eran chicos, mas no marcha así”, aseveró Pulella, quien ahora deja sus consejos:

– Observar al pequeño, para descubrir sus gustos y preferencias.

– Adquirir un juguete conveniente a su edad.
reglaos navidad
– Conforme a sus capacidades, se les deben administrar juguetes variados para facilitarles el desarrollo de sus capacidades. “Los progenitores han de ser siendo conscientes de que los juguetes educativos fueron concebidos para alentar el desarrollo intelectual del pequeño y que con ellos, cuando juegan, aprenden”, señaló Pulella.

– Eludir las compras improvisadas.

– El juguete escogido debe dejar que el pequeño sea el protagonista del juego.

Las mejores Cajas Navideñas:

– Ya antes de adquirir, repasar los aspectos legales. “Su información ha de estar impresa en su packaging; entre ellas, la edad a la que se destina el juguete, los componentes, la cantidad de piezas, los iconos con relación a algunos aspectos teóricos (género de pilas, si incluye batería, etcétera), aspectos pedagógicos (si son juguetes para alentar la inventiva, de sociabilización, de memoria, estimulación, que promueven la solidaridad, etcétera), receptores y requerimientos (cuatro-ocho años, 1 jugador, dos-cuatro jugadores, etcétera), contextos de empleo (viaje, aire libre, etcétera), géneros de juegos (de reglas, de construcción, etcétera), etiquetado obligatorio (fabricante, denominación comercial o bien marca, dirección postal), información sobre las instrucciones de empleo, propios relacionados con el reciclaje, leyendas de cautela y propios de calidad, entre otras muchas cosas”, cajas navideñas.

– Es esencial que el propio de calidad esté presente, en tanto que garantiza que los productos fueron analizados en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y aprobados por la Cámara Argentina del Juguete (CAIJ). “Cumpliendo las reglas de seguridad, nos cercioramos de que los juguetes que los pequeños emplearán no son tóxicos, están libres de astillas, de ser plásticos no cuentan con rebarbas que puedan herirlos, no tienen puntas filosas ni nada que pueda ponerlos bajo riesgo”, expresó Pulella.

– En tanto, la historia de leyenda de cautela (indicación de “Atención: no recomendable para pequeños menores de tres años. Contiene piezas pequeñas”), acompañada de su símbolo pertinente, señala que el juguete puede ser peligroso para pequeños de ese rango de edad.

– “Una buena elección de un juguete es una inversión en un largo plazo de tu hijo. De esta forma, estás contribuyendo a su completo desarrollo. El juguete es solo la herramienta; lo esencial es jugar y, en ese proceso, aprender”.