Canastas navideñas

Canastas navideñas: cuáles son las más asequibles y más caras en los supermercados.

La canasta de Costes Cuidados cuesta dólares americanos 43,50, mas una caja premium puede llegar hasta los trescientos setenta y cinco pesos. Las compras en el súper son claves: 9 de cada diez argentinos cenan en su casa o bien en la de familiares.

Del congelamiento de costes a los Costes Cuidados, la Navidad no quedó afuera de los controles del Gobierno. Una sidra, un pan dulce, un turrón, un budín, un bulto de maní con chocolate y las garrapiñadas son los 6 productos que componen la canasta navideña oficial por dólares americanos 43,50 en todos y cada uno de los supermercados del país. Y el secretario de Comerio, Augusto Costa, ya adelantó que sancionará “fuerte” a quienes no la ofrezcan en las góndolas, ante determinadas restantes.

Mas alén de esos productos que el Gobierno inspecciona, la canasta navideña no le escapó a la inflación: subió un treinta y seis,93 por ciento respecto a dos mil trece en Buenos Aires, conforme el relevamiento efectuado por Usuarios Libres, del ex- miembro del Congreso de los Diputados Héctor Polino. En los veinticuatro productos relevados, la lata de duraznos La Campagnola fue una de las que más subió. Con un incremento del ochenta y uno con ocho por ciento , pasó de los dólares americanos 22 el año pasado a dólares americanos 40 en su envase de ochocientos veinticinco gramos.

La lata de duraznos de segunda marca subió un ochenta y cinco por ciento , definiéndose como el producto que más avanzó en el último año. A menos de una semana de la Nochebuena, las frutas secas tampoco detuvieron la suba. El kilogramo de almendras pasó de dólares americanos 75 a dólares americanos 120 con un incremento del sesenta por ciento , al tiempo que el kilogramo de nueces subió un cinco por ciento hasta los cien pesos actuales. La canasta registra costes promedios de supermercados y negocios de la urbe.Canastas NAvideñas

La sidra Real pasó de dólares americanos 18 a dólares americanos 22 en un año, y una botella de Fresas de setecientos cincuenta centímetros cúbicos el día de hoy sale dólares americanos 61 en promedio, contra los dólares americanos 49 del año pasado. El pan dulce Don Satur con frutas subió un cuarenta y ocho por ciento hasta los dólares americanos 37 los quinientos gramos, y en exactamente la misma medida, el pan dulce Canale cuesta dólares americanos 65, un dieciocho por ciento más que en dos mil trece.

Para armar los platos primordiales, el pollo y la carne pisan fuerte en los encuentros. El kilogramo de pollo cuesta unos dólares americanos 21 en promedio -con una suba anual del dieciseis con sesenta y siete por ciento -, al tiempo que el kilogramo de asado subió más de un treinta y seis por ciento en un año, y se vende a sesenta pesos. El frasco de quinientos gramos de mahonesa Hellmanns es el que menos aumentó de la lista: pasó de dólares americanos 18 a dólares americanos 22, un avance del tres con treinta y tres por ciento. Con todo, los veinticuatro productos que hace un año salían dólares americanos 739 el día de hoy cuestan dólares americanos 1.011,9, una escalada que queja al bolsillo en el momento de celebrar.Canastas NAvideñas

“En la anterior de Navidad, se proyecta un tique promedio de adquiere de quinientos pesos”, detalló Damián Di Pace, especialista en comercio minorista de Focus Market, en diálogo con Infobae. Y agregó: “La carne lidera con una preferencia del veintitres por ciento de los argentinos pese a que aumentó un cincuenta por ciento a lo largo del año. El cerdo es la segunda preferencia con un veinte por ciento , cuyo costo aumentó un cuarenta y tres por ciento”. La tercera elección es el Vitel Tone, con un diecinueve por ciento.

Las compras en el súper o bien en negocios es clave. 9 de cada diez argentinos escoge pasar las Fiestas en sus casas o bien en la de familiares. Solo un uno con trece por ciento celebra en un restaurant, y un 0,43 por ciento sale de la Argentina para la Navidad y el Año Nuevo, conforme una encuesta de la asesora a dos mil quinientos cincuenta y cinco personas en Capital Federal, Buenos Aires y el interior del país.

Alén de la canasta de Costes Cuidados, cada súper sale a competir con sus cajas navideñas. El súper Día por ciento es el único que igualó el valor de la oferta de dólares americanos 43,5 acordada por el Gobierno, con exactamente la misma categoría de productos y marcas propias en ciertos de ellos. La caja navideña base más asequible de las grandes cadenas es de Walmart: sale un veintiseis por ciento más que la de Costes Cuidados, y ofrece un producto menos.

Donde comprar las canastas navideñas

El súper de origen estadounidense asimismo ofrece una caja verde a dólares americanos 98 y una dorada a dólares americanos 160. La más cara está compuesta por un pan dulce, un budín, un turrón de maní, un bulto de garrapiñada, una sidra, un vino Malbec y una gominola. Las cajas navideñas de Jumbo parten desde los dólares americanos 65 y llegan hasta los dólares americanos 299 en su caja negra, con una canasta media en los ciento treinta y cinco pesos. Como son del mismo consorcio empresario, los supermercados Disco y Vea cuentan con exactamente los mismos costes de las canastas navideñas.

Canastas NAvideñasLa caja verde es la más asequible de Coto, sale dólares americanos 65 y tiene una sidra, un turrón, un pan dulce, un budín de vainilla, un bulto de maní con chocolate y garrapiñada de maní. Ya con vino tinto y champaña, la caja navideña roja brinca a los dólares americanos 150, al paso que los diez productos de la caja negra cuestan doscientos ochenta y cinco pesos. “Los incrementos para armar una mesa navideña fluctúa entre el veintinueve por ciento y treinta y cinco por ciento de conforme las distintas elecciones de marcas, referencias y categorías”, afirmó Di Pace.

En su caja navideña base, Carrefour tiene la segunda más asequible del mercado a cincuenta y nueve pesos. Conforme detalla la compañía en su página, cuenta con 6 productos y un stock de treinta y 9 y ciento noventa y cinco unidades. La caja roja sale dólares americanos 120, la caja azul cuesta dólares americanos 215 y con diez productos, la caja negra brinca a los trescientos setenta y cinco pesos. En un caso así, el stock libre son dos mil setecientos unidades.